sexta-feira, 16 de novembro de 2012

¿El Fin del Mundo? (versión en español)


Todos escuchamos decir que, según previsiones del calendario maya, el mundo podría terminar el próximo 21 de diciembre.

Si tal previsión realmente ocurriera...
...el Centro de la Fotografia de Campinas (NUFCA) pregunta:

Si el mundo se acabara ¿qué foto elegirías como registro de nuestros días?


=====================

REGLAMENTO:

Concurso del Centro de la Fotografía de Campinas (NUFCA):

"El fin de los clics?"

PARTICIPACIÓN

ARTÍCULO 1: El Concurso Cultural está abierto a cualquier ciudadano del mundo (brasileño o extranjero), con una edad mínima de 16 años (en el caso de los niños menores de 18 años es necesario contar con datos de tutor responsable / legal que será responsable por el contenido de la foto presentada por el licitador).
La participación en este concurso implica la aceptación por parte de los participantes o tutores de todos los términos y condiciones de este Reglamento.

EL PROPÓSITO DEL CONTRATO

ARTÍCULO 2: El objetivo es estimular la reflexión sobre el fin del mundo que, según la información difundida por los medios de comunicación en general, ocurrira en 21 diciembre 2012 - considerando las predicciones del calendario de los pueblos mesoamericanos como los mayas.
Así pues, la fotografía enviada debe estar relacionado con la siguiente pregunta:
Si el mundo se acaba, ¿qué foto le gustaría grabar como un registro de nuestros días?
20 fotos que mejor expresen el tema de la competencia de acuerdo con los jueces serán seleccionadas.

ARTÍCULO 3: La fotografía enviada deberá estar relacionado con la siguiente pregunta:
Si el mundo se acaba, ¿qué foto le gustaría grabar como un registro de nuestros días?

PREMIO
ARTICULO 4: Las 20 fotografías seleccionadas se expondrán (junto con fotos de NUFCA sobre el mismo tema) en el Museo de Imagen y Sonido en Campinas, Brasil
Además de la exposición de fotos de MIS, los ganadores se mostrarán en las páginas oficiales de NUFCA en el Internet con el debido crédito.
Cabe señalar que los 20 autores de las fotografías seleccionadas no recibirán ningún tipo de compensación económica o otro premio más allá de la participación en el exposición de MIS.
Los seleccionados también recibirán un certificado de selección y participación.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

ARTÍCULO 5: Cada participante podrá presentar solamente una foto que puede ser en color o negro / blanco - dentro del tiempo asignado (23:59 - horario de Brasilia - del día 30 noviembre 2012).

ARTÍCULO 6: La foto debe ser enviado en formato digital ".tif" o ".jpg" proporcional a obtener una copia impresa de 20cm X 30cm (Resolución entre 100 y 400 dpi/ppi).

El uso del programa de edición de imágenes a través del ordenador debe darse sólo para la configuración de los parámetros básicos, tales como el color, el contraste, la nitidez y la saturación.
Cambios drásticos no serán permitidos en las imágenes (como colocar o retirar los elementos) o utilizar efectos especiales. Fotos con pruebas del uso de dispositivos no previstos en el Reglamento serán eliminados por el jurado.

Los archivos deben ser enviados al e-mail: fimdomundo.nufca@gmail.com

ARTÍCULO 7: Al enviar una foto, el participante debe informar:
• Nombre completo, DNI, y dirección postal del participante y, si es menor de 18 años, el nombre completo, DNI, dirección y correo electrónico de la persona responsable.
• Título de la fotografía.
• Una breve explicación de por qué el sujeto fotografiado y la fecha en que se realizó el registro fotográfico - La no presentación de estos datos implica la descalificación.

El participante debe enviar la foto hasta 30 de noviembre 2012 a más tardar.

ARTÍCULO 8: Al enviar una foto, el participante declara que no infrinja los derechos de terceros y no incurre en plagio - la reproducción total o parcial, siendo responsable en la esfera civil o penal por el incumplimiento de las obligaciones legales de los derechos civiles y/o penales.
El NUFCA no se hace responsable de cualquier infracción por parte de los participantes y sus fotos y se exime de cualquier pena que puede ser impuesta como resultado del mismo.

Cualquier pregunta será aclarado a través de e-mail por los organizadores del concurso.

ARTÍCULO 9: Las imágenes seleccionadas se incorporarán a la colección de Campinas MIS.
Al participar en el Concurso, los participantes que tienen sus fotos seleccionadas automáticamente autorizar la exhibición de su trabajo y su incorporación a la colección del MIS y su eventual difusión y la reproducción en publicaciones y otros medios de comunicación para promover el museo, con la seguridad de recibir el debido crédito, con renuncia a cualquier tipo de asistencia financiera o de otro tipo.

PLAZOS

ARTÍCULO 10: El concurso seguirá el siguiente calendario:
 • 1 de noviembre 2012 - Apertura de la licitación y el inicio de recepción de fotografías para el juicio.
• 30 de noviembre 2012 - Fecha límite para la presentación de fotos a través de correo electrónico, junto con los datos introducidos.
• La segunda semana de diciembre 2012 - Anuncio del resultado final por medio del blog de NUFCA -http://nucleodefotografiadecampinas.blogspot.com.br
Al mismo tiempo, los seleccionados serán notificados por correo electrónico.
• Diciembre 2012 / Enero 2013 - Exposición en MIS Campinas - fecha de apertura por confirmar.

Del Jurado

ARTÍCULO 11: El jurado estará compuesto por miembros del NUFCA y un miembro externo elegido por el comité organizador por sus méritos y conocimientos fotográficos.

ARTICULO 12: Las decisiones del jurado no serán susceptibles de apelación o retos en cualquier fase de la competición y exhibición.

ARTÍCULO 13: Queda prohibido participar como competidores los miembros del jurado y/o NUFCA y sus parientes hasta el tercer grado.

OMISIONES

ARTÍCULO 14: La resolución de los casos no previstos en este Reglamento es responsabilidad del Presidente del Centro de Fotografía de Campinas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário